Reducciones jesuitas de San Ignacio Miní

Días y horarios: Todos los días de 07:00 a 19:00.

Duración: 2 horas aproximadamente.

Dirección: Sobre la Ruta Nacional 12, a 57 km. de Posadas y a 240 km. de la ciudad de Puerto Iguazú.


Ruinas San Ignacio:

La excursión a San Ignacio tiene el horario de salida a las 07H30 aproximadamente y el regreso  18:00 Hs. incluye una primer parada para la visita de las  Minas de piedras preciosas en Wanda  luego visita de un secadero de Yerba Mate (Opcional) – Disponible según programación de Waterloo ,al mediodía se hace un receso para el almuerzo y luego el  paseo por las Reducciones Jesuitas, para finalizar pueden ver  una  feria de artesanías locales y regreso hasta el hotel.

Es recomendable llevar ropa cómoda, algo para beber  en el viaje; 

El viaje se realiza por la Ruta Nacional N°12, observando a la vera de la misma, plantaciones de Té, Yerba mate y otros productos típicos; atravesando pintorescos pueblos y ciudades de la provincia de Misiones, hasta llegar a la histórica ciudad de San Ignacio.

Esta región sudamericana, supo albergar alguna vez, una de las experiencias históricas, sociales y culturales más extraordinarias de Latinoamérica; las Misiones Jesuítico-Guaraníes en el siglo XVII. Hoy vestigios de las mismas pueden ser visitados en profundidad acompañados por los guías profesionales del lugar. El valor de las mismas ha sido reconocido por UNESCO al declarar el sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad. San Ignacio Miní junto a otros 3 predios en Argentina, Ntra. Sra. de Santa Ana, Ntra. Sra. de Loreto y Santa María la Mayor; 2 en Paraguay, Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangüe; y 1 en Brasil, San Miguel de las Misiones. Consultar por la visita a las otras Reducciones Jesuìticas.

Las Ruinas de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Mini, constituyen el recurso turístico por excelencia de la ciudad y una de las principales de la provincia. El grado de conservación del conjunto, muros perimetrales, templo, talleres, viviendas familiares y la plaza, permiten apreciar cuál fue el trazo urbano de la monumental obra que los guaraníes, guiados por los padres Jesuitas llevaron adelante en esta región.


Datos Útiles:

Dificultad: Baja

Duración: La visita exclusiva de la reducción Jesuita puede durar entre 1 y 2 horas, dependiendo del interés del visitante.

Para tener en cuenta: Para llegar a las Ruinas Jesuitas desde Pto. Iguazú, hay que recorrer unos 240 kilómetros con dirección sur por la ruta nacional N° 12.