Se trata de un paseo con  un recorrido vehicular de 5 km, que se realiza con guías bilingües para poder así interpretar las riquezas naturales y culturales. El recorrido terrestre culmina en el Puerto Macuco para abordar las lanchas con las cuales recorrerás 6 km el cañón del Río Iguazú Inferior hacia el área de Cascadas donde podrás disfrutar de un acercamiento único hacia las cascadas y una perspectiva inmejorable de las Cataratas del Iguazú, tanto del lado argentino como del brasilero.

Días y Horarios: Todos los días en los siguientes horarios: 8:45 hs., 10:15 hs., 11:45 hs., 13:15 hs., 14:45 hs,.

Duración: 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Dificultad Alta:   150 metros de escaleras y 2 Km de aguas rápidas. Paseo restringido para menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas con  problemas de columna o similares, con antecedentes cardíacos y toda persona con discapacidades físicas, cognitivas y/o sensoriales que no pueda responder ante una eventual emergencia en las aguas rápidas del río Iguazú inferior.


Partiendo de la Central Operativa o desde el Centro de Visitantes, ingresarás a la selva por el estrecho Sendero Yacaratiá en unidades diseñadas para este particular ambiente. Guías bilingües (castellano e inglés) ayudarán a interpretar sus riquezas naturales y culturales del lugar. 

Este recorrido vehicular de 5 km culmina en la base selvática Puerto Macuco. Luego de descender 100 metros llegarás al muelle donde podrás abordar las lanchas con las que remontarás 6 km el cañón del Río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas disfrutando de los caudalosos rápidos. 

Te llevaremos hasta la base del Salto Tres Mosqueteros avistando el conjunto de saltos brasileños y argentinos, con la Garganta del Diablo coronando la vista del cañón. Posteriormente, alcanzarás el máximo punto de emoción al enfrentar el incomparable Salto San Martín, segundo en cuanto a dimensión y el mayor al que una lancha puede aproximarse.

Luego de visitar estos saltos, navegarás rio abajo 6 km, incluyendo 2 Km de rápidos, para atracar en el embarcadero de Puerto Macuco. Desde allí subirás más de 150 metros de escaleras pronunciadas hasta el apeadero Macuco. Regresarás en vehículo terrestre por el sendero Yacaratiá hasta las oficinas cercanas al Viejo Hotel Cataratas, donde culminará la excursión. Duración: 2:15 hs.

PARA LOS SERVICIOS GRAN AVENTURA ES OBLIGATORIO PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA EDAD MÍNIMA PARA EMBARCAR ( 12 AÑOS ).
Proveemos bolsas para proteger tus objetos personales durante el paseo. No proveemos capas de lluvia.

✓ Bonificaciòn  del 20% para jubilados y pensionados Argentinos. (Que estén aptos para realizar los paseos de (Gran aventura).

✓Bonificaciòn  del 20% para menores de entre 12 y 16 años. 

Información adicional

Duración1hs
Horario09hs a 17hs
Dificultad100 mts de escaleras y 2 km de aguas rápidas.
RestriccionPaseo restringido para mujeres embarazadas y personas con dificultades físicas.