Minas de piedras preciosas Wanda

Minas de piedras preciosas y semipreciosas

Minas de piedras preciosas Wanda  está situada a 51 km. de las majestuosas Cataratas del Iguazú, en la ciudad de Wanda, centro de las Piedras Preciosas en la Provincia de Misiones.
Guías con amplios conocimientos, nos llevan a un recorrido por los túneles de las minas para apreciar en su estado natural los cuarzos incrustados en las rocas de basalto, que, una vez extraídos, forman las gemas, luego facetadas y convertidas en valiosas joyas. Durante el recorrido se podrá observar una gran capa basáltica con más de 100 geodas en estado natural, para finalizar con un amplio salón de exposición y ventas de amatista, que posee un color casi violáceo, topacios, ágatas, jaspes y cristales de roca.Además, en el establecimiento podrá visitar el Parque temático “Mitos Guaraníes”, que se trata de un paseo que nos invita a conocer las leyendas de la selva misionera.

Mina de Wanda  para comodidad de sus visitantes cuenta con un restaurant con capacidad para 250 personas con un variado menú y excelente atención.

Su origen geológico se debe a que la Provincia se encuentra sobre el Macizo de Brasilia, sobre 11 coladas que constituyen uno de los mayores Basaltos del mundo, formado hace 150 millones de años.

Datos Útiles:

Días y horarios: Todos los días de 08:00 a 18:30.

Duración: De 1 a 2 horas aproximadamente.

Tarifas de Ingresos: $ 100,ºº pesos. Menores de 8 años no abonan el ingreso.

Formas de Pago: Efectivo

Dirección: Sobre Ruta Nacional 12, a 245 km. de Posadas y 51 km. de la ciudad de Puerto Iguazú.

Dificultad: Baja

Para tener en cuenta: Para llegar a las minas de Wanda desde Pto. Iguazú, hay que recorrer unos 51 kilómetros con dirección sur por la ruta nacional N° 12.