La Guagua del Yaguarete

Un paseo temático por la selva yryapu, conociendo la historia y costumbres de las comunidades indígenas, en este paseo podrán disfrutar en 1:30 de recorrido, los relatos más interesantes de los secretos de la selva.

Si buscas Paseos en Puerto Iguazú, La Guagua del Yaguareté puede ser una muy buena alternativa. Se trata de un paseo ecológico y cultural que recorre la tierra de los Guaraníes. Durante el paseo  un guía informa sobre características y propiedades de las plantas medicionales, frutos silvestres, la fauna de la selva misionera y la vegetación de la región.

El paseo comprende un recorrido de aprox. 2 horas, por senderos selváticos dentro de las 600 has de la Selva Yriapú. Se les informa a los visitantes todo lo que respecta a flora, fauna y cultura de los pueblos originarios.

En el corazón de la selva los Kerembas (jóvenes guerreros) son los encargados de enseñar a los visitantes las técnicas de caza con trampas indígenas en su propia lengua.

En el recorrido la guía informa sobre características y propiedades de plantas medicinales, frutos silvestres, animales de la selva y diferentes extractos de vegetación. El transporte es muy seguro y confortable para todo tipo de personas, con una capacidad de 24 butacas.


Días y horarios

Todos los días. Salidas a las 09:00 y a las 11:00.
Las salidas se suspenden los días de lluvia.

Duración

2 horas aproximadamente.