Cataratas lado Argentino

Las Cataratas del lado argentino están ubicadas en el Parque Nacional Iguazú, aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. El lado argentino tiene una extensión de 67.720 hectáreas que pertenecen a la selva paranaense.

En el año 1984 el Parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para la preservación y difusión universal de su importancia natural y cultural excepcional para la herencia común de la humanidad y en el año 2011 las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

 

Las Cataratas están compuestas por 270 saltos de los cuales cerca de 220 están en el territorio argentino y los 50 saltos restantes corresponden al lado brasilero. Para poder apreciar la magnitud de este magnífico espectáculo natural se recomienda al turista visitar ambos lados.

Datos Curiosos:
  • Las Cataratas tienen un ancho de 2.7 kilómetros (o 1,7 millas). Su altura varía entre los 60 metros (200 pies) y 82 metros (o 269 pies) y su caudal de agua promedio es de 1.800 m³/s.
  • Una gran parte del agua de las cataratas cae en la Garganta del Diablo- un largo abismo que es de 82 metros de altura, 150 metros de ancho y 700 metros de largo. Este abismo es en forma de “U.” 
  • Dos tercios de las Cataratas del Iguazú están en el lado de Argentina. 
  • Las Cataratas del Iguazú se formaron como resultado de una erupción volcánica. 
  • Las Cataratas del Iguazú pueden ser vistas en muchas películas, incluyendo: “La Misión”, “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull,” “Mr. Magoo,” “Miami Vice” y muchas más. 
  • Durante 2017 vinieron al Parque Nacional Iguazú 1.500.000 visitantes.

Días y Horarios

El parque abre todos los días del año desde las 8:00. Se puede ingresar hasta las 16:30 y permanecer dentro hasta las 18:00