Biocentro Iguazú

EL BIOCENTRO IGUAZÚ, UN LUGAR PARA VISITAR Y ENTRAR EN CONTACTO DIRECTO CON LA SELVA MISIONERA

La Selva Atlántica es el ecosistema dentro del cual se encuentran Cataratas del Iguazú. El Biocentro Iguazú o centro de interpretación de la selva atlántica es uno de los lugares para visitar en Iguazú que nos propone descubrir y entrar en contacto con la selva atlántica con el fin de adoptar hábitos y conductas sustentables que permitan conservar nuestro medio ambiente.

El Biocentro Iguazú invita a dar un paseo por su Bromeliario y Orquideario, conociendo la flora de la selva atlántica, pasando por un Mariposario y un Serpentario para también conocer la fauna de nuestro medio ambiente y finaliza el recorrido invitando a los turistas a degustar platos típicos de la región.


La Selva Atlántica es uno de los ecosistemas más amenazados y con mayor biodiversidad en todo el mundo, del cual sólo se conserva el 7% de su superficie original. Su alto valor biológico para la humanidad proviene del elevado grado de endemismo de sus especies, ya que la mayoría de sus árboles, bromelias, primates y anfibios sólo se encuentran en este ecosistema. En la Provincia de Misiones se encuentra el remanente continuo más grande de Selva Atlántica, único hábitat que se conserva para especies muy amenazadas como el yaguareté, el tapir y el águila arpía.

El Biocentro fue creado con el propósito de difundir la existencia y las principales características de la Selva Atlántica. Lo invitamos a visitarnos para tomar contacto con este ambiente único en el mundo, con algunas de las especies más características de su flora y su fauna y para aliarse a nosotros en la tarea de su conservación. Le proponemos compartir una experiencia vivencial y educativa de descubrimiento y contacto con la Selva Atlántica única en la Ciudad de Puerto Iguazú y a sumarse a nosotros en la adopción de hábitos y conductas sustentables que permitan conservar toda esta riqueza natural.


Conociendo la Selva Atlántica.

  • Bromelias y Orquídeas de la Selva Atlántica.
  • Mariposas de la Selva Atlántica.
  • Serpientes de la Selva Atlántica.
  • Sabores de la Selva Atlántica.

Días y horarios

Todos los días de 9:00 a 18:00.

Duración

30 minutos aproximadamente.

Dirección

Ruta Nacional 12, km. 3.